Es la primera vez que se realiza una segunda vuelta en el marco de la actual Constitución Política del Estado
En breve acto se inauguró hoy a las 7:00 am la jornada electoral de la segunda vuelta. El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Hassenteufel, convocó a la ciudadanía, indicando que “es importante que todos vayamos a las urnas, que nadie se quede en su casa, la patria nos necesita con el voto. El pueblo boliviano sabe que nuestra democracia es frágil, por eso es importante fortalecerla. Son 43 años que vivimos lo que podría denominarse una primavera democrática que no podemos echar por la borda, tenemos la obligación de mantenerla”.
La autoridad afirmó que la democracia, en términos sencillos, debiera brindarnos un sistema de justicia probo y eficiente, una sociedad sin corrupción, con libertad de expresión, donde haya igualdad de todos ante la ley y se garantice a las mujeres una vida libre de violencia, donde los periodistas puedan ejercer libremente su labor. Posiblemente nuestra democracia tuvo y tiene sus limitaciones ya que no pudo resolver muchos problemas que confronta la población, añadió, por eso a veces surgen tentaciones que pretenden acaba con ella o distorsionarla. “Pero el pueblo boliviano es más fuerte, más poderoso y sabe responder a esos intentos con firmeza”, explicando la importancia de ejercer el derecho al voto.
Asimismo, Hassenteufel llamó a los candidatos a respetar el resultado, sea cual fuere, que piensen solo en Bolivia, que los ganadores cumplan sus ofertas y los otros ayuden a lograrlo.
En la ceremonia estuvieron presentes, junto a otros invitados, el director ejecutivo Juan Carlos Núñez y la jefa de la misión observación de Fundación Jubileo, Sandra Verduguez.



